jueves, 11 de junio de 2009

"3 AM" PRIMER CD del "Pipa" Medina , ESTE JUEVES 11, 23 HORAS

Fernando "Pipa" Medina es un artista salteño cultor de un estilo pop alternativo, cuya principal arma es la calidad de las letras y un minucioso cuidado en los arreglos musicales.


El cantante, que ofrecerá un adelanto de su CD solista llamado "3 AM" este jueves, en el local Belzebul, de Necochea 748. Paqrticipacion de la banda de folklore andino de José Rioja y Sumaimana.


"La mayoría de las canciones son de mi autoría y podrían definirse dentro del pop alternativo con toques de jazz y rock" describió "Pipa" a Diario El Tribuno.
En dicho trabajo está incluida la canción "Parecido no es igual", que, según dice Fernando, "cuenta con la importante participación de "La Moro", en cuya letra nos brinda la sensible historia de una persona que perdió lo que más quería, su compañía, su gran amor..."


Fernando Medina comenzó a los 11 años tocando el bombo en varios grupos folclóricos, para luego incorporar la percusión. "Luego comencé a descubrir otros instrumentos tales como la guitarra y el bajo. Estudié en forma particular y como autodidacta. Después la batería se convirtió en mi instrumento predilecto", expresó el artista, que para su show debut del jueves contará con la importante colaboración de destacados músicos como Oscar "Chinato" Torres (batería), Enrique Albarracín (guitarra eléctrica), Tino Martínez (saxo), Fernando Borjas (bajo) y Leonel Goldstein (piano).


Otro de los temas del álbum es "Ojitos de cristal". "Se trata de un relato para nuestros propios espejos, una luz hecha melodía, para que sus historias se reflejen" destacó el músico, y agrega que logró conformar "un repertorio que abrirá las llagas del corazón, del recuerdo, devolviéndonos la sonrisa que nace con el sol de cada día".
El "Pipa" Medina cursó batería en la Escuela Superior de Música, como así también estudios particulares con: Oscar "Chinato" Torres, Rubén Chamé y Lito Nieva.
Entre los grupos y músicos solistas a los que acompañó y participó se encuentran: Patricio Jiménez, Gustavo Kantor, Melania Pérez, Sandra Aguirre, Grupo Imán, Las 5 Voces, Diadema Tristis, Ecliptic Sunset, Orejanos, Los Huayra, Grupo Cantares, Mariana Cayón, Claudia Vilte, entre otros.


Con esos artistas recorrió varios escenarios del país, y entre los más recientes se cuentan el haber tocado junto al Grupo Imán, en la Delegación de Salta en Cosquín, de este año y otras presentaciones.
El recital de "Pipa" Medina junto a los músicos invitados comenzará después de la medianoche en el espacio rockero de Necochea 748.

No hay comentarios: