jueves, 18 de marzo de 2010

JUEVES 18 DE MARZO: "CESAR BALDERRAMA"



El folclorista conocido como "La voz del Pilcomayo" adelantará algunos temas inéditos de su autoría.

El folclorista César Balderrama se presentará en Beelzebul esta noche, con un repertorio que incluirá canciones de sus primeros discos y algunas inéditas, que el artista compuso tras la edición de su último material discográfico, "Gaucho y cantor".

César Balderrama es geólogo, pero se dedica a la música hace más de diez años. "Mi primer recital fue en 1998, en el estadio Delmi", recordó el folclorista. Y agregó: "Mi carrera musical empezó cuando terminé la facultad. En ese momento viajé al departamento de Rivadavia, donde vivían algunos miembros de mi familia, que no conocía. Eran todos gauchos. Allí, empecé a darme cuenta de cuáles eran mis raíces".

"Comencé a cantar casi sin darme cuenta. Nunca antes había hecho música. Soy un autodidacta", comentó el cantautor, quien ha encarado su carrera desde el folclore clásico. "Trato de conservar mi estilo. Soy gaucho y hago folclore tradicional. No quedan muchos artistas así", sentenció orgulloso.

Cada una de sus producciones lleva su sello particular. Balderrama es un artista que trabaja de manera independiente, lo cual significa, usualmente, un doble esfuerzo. "No soy un artista consagrado. Mi público me es fiel, pero César Balderrama no es una figura reconocida a nivel nacional", admitió el cantautor conocido como "La voz del Pilcomayo". El poder de convocatoria logrado hasta el momento, sin embargo, le alcanza y sobra para sentirse satisfecho, "bien encaminado". El reencuentro del folclorista con el público de su Salta natal será esta noche, a las 22, en Beelzebul (Necochea 748).

No hay comentarios: